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UN NUEVO MODELO DE AGENCIA |
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Pablo Poncini Presidente Draftfcb BS. A.S. |
En los Estados Unidos –donde se toman gran parte de las decisiones económicas del mundo- el holding Interpublic decidió crear una nueva red de publicidad: Draftfcb. Pero lo más trascendente, es que junto con esa decisión llegó un nuevo modelo de agencia. Ya no se hablaría más de publicidad masiva y BTL, sino que se integraría absolutamente todo: desde el departamento creativo, todo bajo una misma dirección creativa y trabajando exactamente con el mismo standard de calidad, hasta un P&L completamente unificado. |
surge de la unión de compañías más importantes a nivel mundial. Dos agencias de publicidad que por sí mismas estaban entre las más destacadas del mercado argentino, como FCB y Lowe, se unieron con la empresa que introdujo el término BTL en el país. |
vicepresidente, quien, yo diría, más que mi mano derecha es mi hemisferio cerebral derecho. Guillermo Castañeda y Juan Cruz Bazterrica son los directores generales creativos. Y si yo dejé ese cargo –el más glamoroso de esta profesión- para entregárselo a ellos, es porque realmente creo que son los mejores. Claudio Sordó fundó BTL SA, lo que es casi lo mismo que decir que fundó el BTL en la Argentina, y es otro de los profesionales clave de la nueva organización. Alvaro Fernández Mendy es el director de comunicaciones integradas y es un creativo de los importantes. ¿Hacía falta un creativo para ese cargo? No, como tampoco era necesario que el presidente de la agencia |
fuese un creativo, y es mi caso. Pero para esta agencia lo más importante son las ideas, llevadas a todos los canales de comunicación posibles, y entonces cuanto más creativos tengamos mejor. Bueno, no sigo con las menciones porque somos más de 120 personas. Hay mucha cabeza y mucho corazón en Draftfcb. |